De plantones y otros demonios


Por: Marilyn Ventura

No es la primera vez que un gran titular anuncia que un artista dejó plantado a un programa de televisión después de anunciarlo hasta el cansancio.
    
Por lo regular la producción de los espacios televisivos invierte tiempo en realizar intros especiales para promocionar la participación de artistas o agrupaciones, tanto nacionales como internacionales.
    
Estas promociones muestran diferentes fotografías, parte de la biografía, datos específicos del artista y por supuesto la fecha, hora y el programa donde se presentará, lo que crea una interesante expectativa entre el público que espera con ansias para disfrutar de esa participación.
   
Llega la hora del programa y los anuncios de la presencia del artista se vuelven cada vez más insistentes, pero ohhh sorpresa, el susodicho nunca llegó, no se presentó al canal y ni siquiera llamó para decir el motivo de su ausencia.
    
Este acontecimiento se suscita más frecuente de lo que pensamos, lo que pasa es que los productores con cierta agilidad llenan rápidamente esos huecos o sustituyen con algún as bajo la manga.
    
Lo cierto es que en estos casos tendríamos dos opciones que considerar, lo primero sería la confirmación precisa y los contactos necesarios, si se puede directamente con el artista, para que esto no ocurra en ciertos programas y se haga el papelazo que por lo regular hacen los conductores despotricando en el aire contra el artista que nunca apareció.
    
Una segunda idea a tomar en cuenta podría ser manejar a discreción la participación de los artistas que estarán en la producción de ese día, esto ayudará a que el público no note la ausencia de ninguna de las atracciones previamente anunciadas.