6 formas en las que “estropeas” tu vida sexual

1. Comparándote con otros. La sexualidad es muy subjetiva, y en realidad no hay manera significativa de que te compares con lo que ves en las revistas o en las películas “XXX”, al hacerlo solo conseguirás sentirte mal e insatisfecho; mejor céntrate en tus propias vivencias sexuales.

2. Exagerar sobre tu cuerpo. El cuerpo perfecto es una ficción, pero hay a quienes no tenerlo les causa problemas para disfrutar el sexo. Tienes que aprender que sin importar cómo sea, la sexualidad es parte de él, empodérate de tus atributos y consigue auténtico placer.

3. Haciendo solo lo que te aconsejan. Los expertos en el tema sin duda tienen mucho que ofrecer para que mejores tus relaciones sexuales, sin embargo en la práctica todo es personal y tienes que prestar atención en tu experiencia, en tus parejas y sentimientos.

4. Dejar de aprender. Afortunadamente el sexo es un tema en el que siempre se puede seguir aprendiendo, cuando dejas de explorar tu cuerpo, nuevas posiciones sexuales y prácticas, estropeas tu vida sexual presente y futura; la idea es ser menos ignorante cada día.

5. Sexo por rutina. Tener relaciones sexuales es lo más parecido que los adultos tienen a los juegos de niños, por ello debe de ser un momento alegre, de placer y orgasmos; si lo conviertes en parte de la rutina, te estás perdiendo de la gran magia que el sexo brinda.

6. Tener miedo. A veces se sabe tan poco sobre el sexo, que da miedo y como resultado no se platica con la pareja de los deseos, fantasías y experimentos que se tienen ganas de hacer. Si tienes una relación estable, la confianza debe motivarte a dejar el sentimiento y buscar placer.

(Salud 180)