Como quiera es malo


Por: Marilyn Ventura

En esta semana se han desatado una lluvia de críticas que van encaminadas sobre algunas nominaciones a Premios Soberano.

    
Todo nos indica que para el público y algunos apasionados de la materia como quiera es malo y por lo regular, aunque se hagan las cosas bien, tienen que buscarle la quinta pata al gato.
   
Si se nomina lo mismo todos los años, aludiendo que han hecho un buen trabajo y que permanecen, a pesar del tiempo, en la cima de la popularidad y con un proyecto de alto impacto en la población, es malo.
    
Si por el contrario se le brinda la oportunidad a nuevos talentos y a gente que nunca ha sido nominada se le toma en cuenta por el excelente trabajo que están realizando, incluyo por encima de los que se creen dueños del negocio, entonces también es malo.
   
El hecho de haber dejado fuera de la categoría “Comediante del año” a Raymond Pozo y Miguel Céspedes ha causado conmoción en los medios y el público en sentido general, sin analizar que es tiempo de renovación y de darle oportunidad a gente joven, fresca y muy creativa, que hace el mismo o mejor trabajo que los susodichos.
    
Otro blanco de crítica ha sido la inclusión en la categoría “Revista Semanal de Entretenimiento” al programa “Intimamente” de la comunicadora Juana Núñez, quien lleva más de veinte años en los medios, batallando y haciendo un loable trabajo comunicacional, y quien desde Santiago lleva su propuesta a nivel nacional a través de Telecentro y ofrece cada semana un espacio de alta calidad, con recursos de gran valía, invitados de lujo y temas realmente innovadores.
    
Entonces volvemos a repetir lo que en otras ocasiones hemos dicho, en este país, y específicamente en un medio tan complejo como el que nos desenvolvemos: como quiera es malo.