Por:Félix Jacinto Bretón
Era de esperarse. La comunidad dominicana -y reputadas organizaciones internacionales- ha salido en abierto respaldo y defensa de los reconocidos y solventes periodistas que esta semana denunciaron públicamente –algo que no ocurría hace tiempo- que se tramaba contra sus vidas.
Desde la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Santo Domingo, Huchi Lora, Amelia Deschamps, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada presentaron pruebas irrefutables del acoso de que son víctimas por parte de sectores calificados de “nacionalistas” (diría que nacionalistas a su conveniencia).
Estos comunicadores son acusados “de traidores a la patria” por estos irracionales, porque alegadamente viven defendiendo a los haitianos y, si no fuera por la seriedad del tema, cualquiera lo que se echaría sería a reír a mandíbula batiente.
¿Traidores Huchi, Juan Bolívar, Amelia y Cavada? De por Dios que no somos bobos, ni estúpidos, ni mensos. Si hablamos de Juan Bolívar, pocos periodistas pueden exhibir una hoja de servicio a la patria como él, independientemente de su accionar o pensamiento político, que hay que respetar. Click aqui