Queremos hacer de conocimiento que hace algunos años asumimos la responsabilidad como supuesto padre de un niño que la señora Beatriz Corniel decía éramos el papá; cubrimos gastos durante el embarazo y duramos 6 años y 9 meses manteniendo al menor.
Por situaciones con la madre que reside en la comunidad El Maizal de Esperanza (Provincia Valverde) en Enero 2005 realizamos una prueba de paternidad o investigación de filiación donde se me “excluyo como padre biológico” del niño, realizada por el patólogo Víctor Liriano Rivas, descartando existiera posibilidades de que fuera hijo nuestro.
Sin embargo, la señora siempre insistía en que era mío, por lo que en Julio del 2014, accedí a solicitud de mi manejador artístico Nelson López a realizarme otra prueba de ADN en el Laboratorio de Patología y Biología Molecular con el doctor Bolívar García.
A la fecha, aunque los resultados donde se aplicó leyes de la genética demostraron que no soy el padre biológico y la probabilidad de paternidad es de 0.00% la señora continua tratando de hacer creer hay una consanguinidad con el joven.
Hago de público conocimiento el caso, para evitar pensamientos o prejuicios en el joven de que le haya abandonado.
Tengo tres hijos (uno de mi primer matrimonio) y tal como hicimos en el mencionado caso, siempre he cumplido mi rol dedicándoles cariño, amor y comprensión (aparte de lo económico) como corresponde a un padre responsable.
Hacemos esto público, para que la dama cese en afirmar con personas que no conocen la verdad y afirmar que estamos equivocados o que somos irresponsables.
Atentamente: Linar de Jesús Espinal Núñez
(El Chaval de la Bachata)
@ElChavalBachata en Twitter
@ElChavaldelaBachata01 en Instagram