Géneros unidos


Cuando en la música se unen artistas de un mismo género no solo se refleja la unión del ritmo sino también que se apuesta a su consolidación.
   
No es secreto para nadie que la unión hace la fuerza y más cuando se trata de un género donde por lo regular los medios y el público entienden se vive en constante enfrentamiento.
   
Es por esto que cada vez que escuchamos colaboraciones de exponentes urbanos, merengueros y bachateros sentimos una enorme satisfacción al saber que todavía queda mucho por hacer dentro de la música dominicana.
    
Son pocos los casos de colaboraciones dentro de un mismo género que no hayan tenido una buena aceptación por parte del público o que hayan fracasado a nivel popular, debido a que casi siempre son respaldadas por la radio y recibidas de manera positiva entre los seguidores.
    
A nivel internacional se apuesta mucho a los featuring, en ocasiones sin medir consecuencias ni pensar en quien brillará más en un tema interpretado por dos o más artistas del mismo ritmo.
    
Es tiempo que los artistas dominicanos entiendan que a través de estas colaboraciones lo que provocan es ganar más adeptos para sus respectivos proyectos musicales y a la vez acercarse más al público, ya que cada exponente tiene una legión importante de seguidores que se sumarían a la causa.

Por:Marilyn Ventura