1. Sensaciones generadas por oxitocina
La neuroendocrinóloga Sue Carter descubrió en 1998 que la interacción entre la oxitocina y la dopamina caracteriza las sensaciones de amor y unión durante las relaciones sexuales.
2. Lozalización del "Punto G"
"Punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana" es un bestseller de New York Times que cuenta con estudios científicos y pruebas clínicas que revelan la existencia y localización del llamado "Punto G"
3. ¿Alérgicos al semen?
Investigaciones de la Universidad de Utretch revelan que un hombre puede ser alérgico a su propio semen y esto se ha nombrado como "síndrome de enfermedad post orgásmica".
4. Inteligencia sexual
Los psicólogos Conrad y Milburn afirman que la satisfacción sexual se logra al desarrollar "Inteligencia sexual", que consiste en conocer mejor a la pareja por medio de conocimientos precisos.
5. Adictos al sexo
Científicos de la Universidad de California encontraron que la conducta sexual "excesiva" se debe más a la necesidad de liberar estrés o un trastorno compulsivo que al deseo de obtener placer.
6. Diferenciación sexual del cerebro
De acuerdo con el doctor Ignacio Camacho Arroyo las diferencias sexuales se determinan por hormonas que cambian el volumen de algunas regiones cerebrales y establecen diferentes clases de sinapsis.
7. Días fértiles=Fantasías sexuales:
Un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge indica que las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días más fértiles de su ciclo menstrual.
8. Oficina
Encuestas realizadas por Elite Singles revelan que los hombres refieren la bodega o almacén como el "mejor" lugar para tener intimidad en la oficina, mientras que las mujeres prefieren la sala de conferencias.
9. Hombres y mujeres fantasean por igual
Investigadores de la Universidad de Granada explican que no existe una diferencia significativa entre los tipos de fantasías que tienen los hombres y las mujeres, ya que la mayoría suele soñar con situaciones íntimas o románticas.
10. Placer al descubierto
De acuerdo con publicaciones en la revista Naturelas, las neuronas pueden identificar las caricias sensuales y placenteras.
Con información de Sexualidad 180.