El grupo yihadista cortó la cabeza de un hombre ante la mirada de decenas de alumnos, que presenciaron la escena con total naturalidad. Ha sido una "lección" con "fines educativos". IMÁGENES EXPLÍCITAS
Terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitaron en Libia a un soldado del ejército de ese país frente a una mezquita mientras varios niños de menos de ocho años veían lo que ocurría.
La salvaje ejecución se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Derna, que fue tomada por militantes de ISIS en octubre del año pasado. Y las imágenes muestran al soldado Abdulnabi Shurgawi vestido de naranja mientras está arrodillado frente a los yihadistas en una plaza pública para ser ejecutado.
LEA MÁS: Interpol ya tiene identificados a más de 4.000 yihadistas extranjeros en zonas de conflicto
LEA MÁS: Video: el heroísmo de un musulmán evitó más muertes en el atentado contra una mezquita
En una segunda foto se ve a un militante sosteniendo la cabeza del hombre mientras que los pequeños niños están rodeando el cuerpo que yace en el suelo todo lleno de sangre. Los terroristas dijeron que la ejecución se llevó a cabo delante de los niños por "fines educativos".
Se cree que el soldado fue capturado por ISIS a principios de esta semana y estaba acusado de "apostasía", que significa que no practica el islam, de acuerdo con la interpretación bárbara del Estado Islámico.
Pocas horas después de la difusión de las fotografías, un dibujante anónimo de Libia publicó una ilustración escalofriante titulada "Derna y el futuro de sus hijos".
La caricatura -que ha sido ampliamente compartida en las redes sociales en Libia- muestra a un verdugo enmascarado decapitando a un hombre de rodillas mientras se pone delante de un grupo de niños sonrientes. Cada uno de los niños tiene un cuchillo que utiliza para cortarle la cabeza a unos muñecos.
Además de obligar a los niños a convertirse en soldados, ISIS expone regularmente chicos a ejecuciones brutales. La idea es que, con una actitud insensible hacia la matanza y el lavado de cerebro implacable con la propaganda criminal y antioccidental, ISIS está creando poco a poco una red de yihadistas para durar generaciones.