El papa Francisco visitará Cuba en septiembre como “misionero de la Misericordia” y pedirá a los cubanos que abandonen las hostilidades y rencores entre ellos, dijo el portavoz del episcopado de la isla, el sacerdote José Félix Pérez.
Francisco dirá a todo el pueblo cubano, que necesitamos ir como revirtiendo actitudes de hostilidad, indiferencia y desprecio.
Todo eso tiene que ver con el rencor, indicó Pérez, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y miembro del equipo que prepara la visita papal, en una entrevista con la AFP.
El rencor “tiene que postergarse y en su lugar estar presente la benevolencia, la misericordia”, indicó el religioso a dos meses de la visita papal, prevista del 19 al 22 de septiembre, en una gira que luego lo llevará a Estados Unidos.
Los cubanos han vivido profundamente divididos desde la revolución de 1959, aunque las generaciones más jóvenes tienen poco interés en la política, tanto en la isla como en la diáspora.
Pérez señaló que Francisco “es muy sensible al tema de la pobreza, al tema de los emigrantes, al tema de los presos, de modo que el papa en sus mensajes de alguna manera hará referencia” a ellos.