Por :Federico Genao Jáquez
Miami , Florida .- Univision , la poderosa cadena hispana de televisión, va a cometer el más grande error de su historia, desde su fundación, como " Spanish International Network " - SIN - en el año 1962.
ES el mismo año en que el show Sábado Gigante salió al aire por vez primera, en Chile.
SIN cambió el nombre por Univision Network, el 19 de septiembre de 1986.
Este 19 de septiembre de 2015, Univision va a cometer una especie de genocidio televisivo. Va a destrozar el corazón de cien millones de televidentes que están sentimentalmente unidos a Sábado Gigante , que ha sido su fuente de entretenimiento y unificación familiar por varias generaciones, durante casi 54 años ( 23 en Chile y 30 en Estados Unidos y Latinoamérica ).
El golpe demoledor, bestial, desgarrador, despiadado y salvaje de Univision contra sus fieles televidentes se va a sentir en 43 países, cuando Mario Luis Kreutzberger - Don Francisco - se despida de los televidentes, exactamente a las 11:00 de la noche del próximo sábado.
A partir del día siguiente, 20 de septiembre, Univision va a necesitar personal extra para responder las miles de llamadas que va a recibir exigiendo la salida al aire, nueva vez, de la fiesta sabatina, la alegría, los concursos y el carisma de Don Francisco.
Sábado Gigante cuenta con excelente facturación publicitaria y 100 millones de fieles televidentes, por lo que resulta sorprendente e insólita la suspensión de sus transmisiones.
En nombre de los millones de televidentes de Sábado Gigante, solo nos resta decirle a los ejecutivos de Univision, las palabras del redentor de la humanidad, Jesus de Nazaret, cuando desde la cruz del calvario exclamó : " Padre , perdónalos , porque no saben lo que hacen " , San Lucas 23 : 34 .