Agentes PN matan a 2 supuestos sicarios en la capital


SANTO DOMINGO.-Agentes policiales  mataron a dos de seis presuntos integrantes de una banda de sicarios y distribuidores de drogas, en el residencial Las Asturias,  en Prado Oriental, Santo Domingo Este.


De acuerdo con el informe policial el grupo enfrentó a las patrullas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que trató de apresarlos.



Los muertos fueron identificados como  Chanel Suero Lora (Chanel El King), de 27 años, y Wilson Rafael Díaz Rosario (El Boli), de 32, a quienes les fueron ocupadas tres armas de fuego, una jeepeta y otras evidencias.



Agrega que las víctimas estaban en compañía de los nombrados “Pela-Hambre”, “Oscar 
El Prieto”, “Flaquito” y “Julio”, quienes lograron escapar luego de atrincherarse en un edificio del referido residencial.



La Policía precisó que en poder de estos ocuparon  tres armas de fuego, mientras que en el parqueo de dicho residencial fue ocupada la jeepeta Ford, en cuyo interior se encontró una balanza electrónica.



La institución precisó que institución del orden, eran perseguidos con relación al asesinato en San Francisco de Macorís del presunto narco Carlos Manuel Cuello Rodríguez (Carlito El Duro), de 34 años, en fecha 09-10-15.



Otros apresados
La Policía detalló  el personal de la DICRIM apresó para fines de investigación en el referido edificio a Rafelín Solano Jiménez, José Manuel Sanez Báez y Franklin Solano Jiménez.



Indicó que al primero de los detenidos se le ocupó la pistola Glock 19, calibre 9 milímetros, número BKS368US, un chaleco antibalas, un fusil bélico, dos wokitoki, una table, una laptop, varios celulares y un pasaporte norteamericano número 517605439, entre otras pertenencias y documentos personales.



También les fueron ocupados la jeepeta Laredo, blanca, sin placa y un carro Honda Civic, blanco, placa A-602622.



Mientras que a Sanez Báez se le ocupó la pistola Prieto Bereta, modelo 21-A, calibre 25, con numeración limada, dos cadenas y un teléfono celular.



En tanto que a Franklin Solano Jiménez le fue ocupada la pistola Taurus, modelo 24-7, serie TYF03224, la jeepeta BMW, modelo X6, blanca, placa G-214742 y varios aparatos celulares, entre otras pertenencias.



Antecedentes
Al ser depurados en los archivos de la institución, los hoy occisos y los prevenidos, se detectó que Díaz Rosario (El Boli) figura con un registro (ficha) por drogas del año 2004. Mientras que de los detenidos Franklin figura con tres registros (fichas) de los años 2012, 2013 y 2014.



La Policía informó que amplía las investigaciones para establecer la conexión existente entre los ahora occiso y los detenidos en el proceso investigativo, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Por: Ignacio Guerrero