V Jornada Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago 2015

Santiago_ La Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago reunió a los más prestigiosos médicos del cuidado infantil en la cena inaugural de la V Jornada de Pediatría.

La jornada se efectúo  durante los días 2 y 3 de Octubre en el Hodelpa Gran Almirante. Ese año la jornada de pediatría estuvo dedicada a la doctora Consuelo Núñez viuda Sepúlveda, una de las primeras pediatras mujeres que ha tenido el país.

En honor a las labores, enseñanzas y huellas positivas dejadas por la Dra. Núñez en el Hospital  Infantil Arturo Grullón de Santiago, durante más de cuatro décadas ha logrado salvarle la vida a cientos de niños de todo el país. Hoy los nuevos pediatras se sienten más comprometidos con el cuidado de la niñez. 

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini,manifestó la preocupación de la entidad que representa ante las precariedades que enfrentan los infantes del país como la desnutrición, la salud integral. También expresó que se está trabajando para mejorar las atenciones médicas de los niños y niñas en los consultorios.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago, Dr. Eduardo Cordero, reconoció la labor de la Dra. Núñez e informó sobre el programa de actividades de la quinta jornada. La misma contó con exponentes de Colombia, Perú y Costa Rica.

La jornada conto con el apoyo de laboratorios Magnachen. Empresa Farmacéutica dedicada a la fabricación y elaboración de productos farmacéuticos éticos y OTC,  Establecida desde 1962.