Juventud versus talento

Por:Marilyn Ventura

A veces se tiene la convicción de que la gente joven no posee ni la preparación ni el talento para ocupar posiciones cimeras en diferentes áreas.

    
Algunas empresas prefieren emplear a personas con experiencias, incluso esto es uno de los requisitos para poder optar por un empleo determinado: 5 años de experiencia mínima.
    
Es penoso ver como jóvenes acabados de graduar, con una carpeta de sueños y muchos ideales por conquistar no reciben ni el apoyo ni respaldo de quienes tienen el poder para hacerlo.
    
Dentro de la industria del entretenimiento esto parece ser una constante.  No solo el hecho de los recursos económicos representa una limitante para un artista que quiera salir a la palestra, sino también la falta de oportunidad para mostrar su talento.
    
Lo mismo podría acontecer con algunos nóveles comunicadores, quienes se cansan de tocar puertas para participar en un programa de televisión, sin embargo son muy pocos los que encuentran el chance de salir en la pantalla chica.
    
Es tiempo de reconocer que lo inédito cuenta, que tiene un valor incalculable y quizás esa oportunidad que pide, es lo único que necesita para demostrar las cualidades que posee, incluso por encima de otros con la llamada “experiencia”.
    
Continuamos con nuestra campaña de reconocimiento y valoración a talento joven, a la nueva generación, aquellos que luchan por prepararse y conquistar sus sueños.  Demos oportunidades a ese crisol de talento naciente.