Santo Domingo.-El procurador general de la República, instruyó a todos los fiscales titulares de la región del Cibao a fortalecer las investigaciones para mantener en prisión al imputado José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), quien guarda acusado de ser el cabecilla de una banda de sicarios y del tráfico de drogas en la referida zona.
Francisco Domínguez Brito instruyó no solo a la instrumentación de los procesos de lavado como consecuencia de una actividad ilícita, sino también a una búsqueda exhaustiva de todos los casos de sicariato en los cuales se pueda encontrar involucrado el imputado.
Domínguez Brito indicó que según las investigaciones preliminares, a la banda se le atribuye ser responsable de la muerte de más de 40 personas asesinadas como consecuencia de la lucha por el control de puntos de droga en diferentes ciudades de la región del Cibao.
Señaló que la banda ha operado durante años, considerada como una de las más peligrosas porque prácticamente controla la venta de drogas de cocaína y marihuana, además de poseer la mayor cantidad de equipos dedicados al sicariato.