SANTIAGO.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de Santiago, iniciará el próximo jueves el operativo de prevención Semana Santa 2016, donde mil 300 voluntarios alrededor de 4 mil personas de las instituciones orientaran a los vacacionistas, a fin de evitar tragedias en playas, ríos y las carreteras.
Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, dijo que junto a las diferentes instituciones que conforman el Comité de Emergencia de Santiago trabajan para el montaje el operativo.
Dijo que el operativo como siempre se instalará a partir de las 12 del medio día del jueves hasta la noche del domingo de resurrección.
Informó Arias que 72 puestos de chequeos serán instalados en las principales carreteras y balnearios, como Timbeque, el Hormiguero, Arroyo Hondo y Las Charcas.
Además dijo que los lugares de baños prohibidos son la presa de Tavera, la presa de Bao, la Laguna de Matanza, los canales de riego, desde la peñita frente a CORAASAN hasta Rafey.
Informó Arias que en los operativos participan la Gorbenacion, COORASAN, Ministerio de Defensa, AMET, COBA, Ejército nacional. Entre otras instituciones