El popular animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) se ha metido en la política en este proceso de campaña más que nunca antes en su vida.
A El Pachá se le ha visto vinculado esta vez, básicamente, a figuras del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde el mismísimo presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, hasta candidatos a cargos congresuales y municipales, como son los casos de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el postulado a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero).
También se le ha visto de cerca con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y esto es entendible, porque tanto esta organización como su dirigente máximo son aliados del PLD. Ha trabajado para todos ellos y se ve como un promotor de todas sus candidaturas.
Ahora, lo que ha extrañado es que El Pachá se le vea ahora en actividades de campaña acompañando y promoviendo a David Collado (El Emprendedor), quien es candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal adversario del PLD, y de su candidato al mismo puesto en esa demarcación, quien va tras la reelección por tecer período, Roberto Salcedo. A Frederick Martínez se le ha enrostrado la dualidad en ese caso en particular.
El portal Cristalycolores.net lo consultó al respecto y su respuesta fue la siguiente: “Estoy con Danilo y con todos sus candidatos, menos con Roberto Salcedo”.
El Pachá insistió en que está entregado por completo al proyecto reeleccionista de Danilo y que, por ende, apoya y promueve a todos los demás candidatos del PLD.
“Pero a Roberto no… Ya está bueno. Tiene que venir gente nueva… Por eso mi candidato a alcalde de la Capital es David Collado, un rostro nuevo, que cuando era muchacho me llevaba agua cuando estábamos en Ritmo del Sábado… Ya está bueno de Roberto”, dijo.