De la televisión a la política


No sé si será coincidencia o destinos de la vida que los últimos dos alcaldes del Distrito Nacional hayan estado previamente ligados a la televisión dominicana 
   
Antes de llegar al ayuntamiento la experiencia de Roberto Salcedo y David Collado fue adquirida en espacios televisivos, por cierto de gran impacto y audiencia.
    
Hoy en día vemos como dos figuras de la pantalla chica se enfrentaron en una contienda electoral, donde al final el emprendedor logró vencer al otrora comediante.
   
 En lo adelante Roberto Salcedo saldrá del cabildo del Distrito Nacional mientras que David Collado enfila sus cañones para a partir de agosto ocupar el puesto que le dio el pueblo dominicano.
    
Muchos se preguntan si Roberto Salcedo estaría en la disposición de volver hacer televisión, una interrogante que solo él responderá en su momento.
    
Por supuesto que Collado, como es lógico, saldrá por un tiempo de los medios electrónicos y emprenderá su proyecto de restructuración de la capital, como prometió en su campaña.
   
 El hecho está en que cada día reafirmamos más la popularidad que se logra a través de la televisión para crear prototipos de candidatos políticos y en otras áreas y profesiones, como hemos dicho en ocasiones anteriores.
    
Para muestra un botón, con estos dos importantes hombres de la televisión, que un día decidieron escapar de los medios para convertirse en figuras políticas.

Por: Marilyn Ventura