Ministro Educación supervisa preparación inicio año escolar


SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó ayer domingo un recorrido por distintos centros escolares del Distrito Nacional para comprobar que estén debidamente preparados para el inicio del año escolar 2016-2017, a comenzar hoy, lunes, con una ceremonia oficial que encabezará el presidente Danilo Medina, en la escuela Pedro Henríquez Ureña de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
    
Navarro, precisamente, visitó este último plantel acompañado de funcionarios de esa cartera.
   
El funcionario, además, aprovechó para hacer un llamado a los padres y tutores para que envíen a sus hijos este lunes al inicio del año.
    
“Hemos querido constatar in sito que todo esté bien en las escuelas para el arranque del próximo año escolar, un período que estamos confiados se desarrollará con éxito con el aporte de todos los sectores vinculados al sector educativo, con un espíritu de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la nación”, afirmó Navarro en nota de prensa.

Por otra parte, la Dirección General de Comunicación (Dicom), afirmó que cerca de 1 millón de estudiantes  estarán integrados a la jornada escolar extendida, durante el año escolar que inicia mañana.
    
“Desde mañana lunes hay más y mejor ‘revolución educativa’ en la República Dominicana. Se inicia el año escolar 2016-2017. También, un cuatrienio en el que vamos a mejorar la calidad del maestro y del alumno y perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, refirió Dicom en un comunicado.

El organismo portavoz del Gobierno destacó, asimismo, que en los próximos cuatro años, 950.000 estudiantes serán beneficiados por el programa “República Digital”, por medio de computadoras portátiles.  Además, que 90.345 maestros recibirían equipos tecnológicos para actualizarse y servir mejores conocimientos a sus alumnos.
    
“Los mejores estudiantes dominicanos podrán estudiar en universidad para graduarse de maestros, porque el Gobierno les dará una beca y además una pequeña ayuda económica para que se dediquen por entero a formarse bien”, precisó la  información.