Los ARTISTAS somos huérfanos a la suerte!

Resultado de imagen para Joan Pantaleon
Lo directo de su opinión y lo claro de su pensamiento deja ver al verdadero Artista que hay en un joven Caballero del Arte y el entretenimiento de nuestra ciudad. 
 
Jhoan Pantaleon Actor, Poeta y escritor, artista plástico y figura de la televisión con una carrera de 18 años en los medios y el teatro. 
 
Vive momentos de preocupación y mucha tristeza la razón es la forma en la que van cayendo en espiral a un abismo los artistas en todas las áreas, no sólo de nuestra ciudad corazón sino en todo el país.
 
Dice Pantaleon "Los artistas de esta nueva generación necesitamos respaldo y oportunidades. No es posible que estemos a la suerte ...con tantas autoridades que tienen en sus manos el poder de desarrollar los grandes talentos nuestros e beneficio de la colectividad. 
 
El teatro crece en nuestro país con talentos del mismo, muy buenos! Pero no pueden hacer nada, el gobierno no respalda y cuando respalda lo hace a un mínimo." 

Expresó con gran decepción que al gobierno y a nuestras autoridades se les olvidó que los pueblo se desarrollan a través de su arte. Que da vergüenza que buenos productos entre pintura, escultura, teatro, músicos y poemas se pierdan en talleres, gavetas y uno que otro zafacon, porque no existe un respaldo,incentivo, quien los promueva ...quien los ayude a mejorar o quizás hasta formarse de una forma más simple y accesible.   Orgulloso y brillo en los ojos dijo -aplaudo a esos que dejan la piel y rompen la desesperanza para sacar su proyectos, son héroes que no de descorazonan aún en la decepción.-

Jhoan Pantaleon ya se prepara para llevar a escena por décimo año consecutivo a María Sufrida personaje de la vida real a la cual ha encarnado desde el 5 de septiembre del 2006 y presentará en octubre la función 251 del MONÓLOGO SOY COMO TÚ un trabajo de crítica social que tiene como tema la Violencia intrafamiliar   donde Jhoan Pantaleon le da vida a 5 personajes haciendo la transición de uno a otro en el mismo escenario.   
 
Soy como TÚ se ha presentado en los principales escenarios del país luego de que debutó en Casa de Teatro SD en marzo del 2011, Gran teatro del Cibao, La Vega, Samana, Nagua, San Cristóbal, Tenares, Villa Tapia, Salcedo, Santo Domingo y funciones a entidades privadas. 
 
Destacando que se presentó en Venezuela y Haití, además representó a la Rep. Dominicana en el 5to Festival Internacional de Monólogos que orgánica el CCN USA INC. 
 
"Para mí es un trabajo maravilloso me permite aportar a mi generación, a la sociedad y trabajo un tema del cual me he abanderado la violencia intrafamiliar. 
 
Digo que soy un defensor de los niñ@s y la mujer maltratada!!  SOY COMO TÚ me ha dejado grandes lecciones aprendidas, sentimientos bellos y he conocido historias de gente que después de ver montaje, me encuentran en la calle y solo me dicen Gracias. Quizás porque se han liberado, porque identificaron y le buscaron solución a una situación que vivían y ni cuenta se daban.     
 
La preparación del personaje inicia tres meses previó a la función con dietas, vestuario, ensayos muy duros -1 hora en escena- 4 personajes completamente ajenos uno de otro- pero vale la pena.  
 
Este año haremos funciones cerradas pero igual estaremos en diferentes puntos de santiago como parques, clubes y barrios creando consciencia y llevando un mensaje de NO VIOLENCIA.