Sammy Makumba propietario de varias discotecas en Santo Domingo Este, habría sido condenado a 2 años de prisión y al pago de RD$10 millones de pesos como indemnización en favor de un hombre que le acusó de falsificación de documentos en su perjuicio con el propósito de evadir el pago de las tributaciones correspondientes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El imputado Samuel de Jesús Polanco Cruz (alías Sammy Makumba) fue acusado de violar los artículos 150, 151, 379, 401 y 405 del Código Penal, según una sentencia de la juez titular de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez.
La secretaria del Tribunal, Cecilia Estévez leyó el dispositivo de la sentencia -el pasado martes 2 de mayo- donde se consigna fue encontrado culpable de falsedad y uso de documentos falsos en escrituras de comercio.
Makumba deberá cumplir la condena en la Cárcel de Najayo-Hombres, San Cristóbal, se reseña en DiarioDigitalDominicano.com
www.imagenesdominicanas.com