Los cambios del Soberano

Por: Marilyn Ventura

Todavía muchos no han entendido algunos cambios que ha generado la Asociación de Cronistas de Arte en beneficio de Premios Soberano.

    
Y escribo en beneficio, porque entiendo todo se ha hecho con el propósito de crecer, transparentar y optimizar el proceso del premio.
    
En esta ocasión quedaron recesadas las categorías programa de investigación y revelación del año, por entender no había nada novedoso en este sentido, en busca de que estos se reinventen y puedan optar el próximo año por una nominación.
    
Como medida también se decidió que no podrá ser postulado nadie que trabaje directamente en la premiación, dígase presentadores, conductores, productores y demás.  
    
También fueron creadas dos nuevas categorías: la de drama del año en cine y programa temático en comunicación.
    
Fue habilitada además música alternativa, como una forma de darle espacio a esos artistas y agrupaciones que fusionan ritmos diferentes a lo acostumbrado.
    
A partir de este momento el público podrá votar en varias categorías a través de la aplicación Colmapp de Cervecería Nacional Dominicana.
   
 Todo lo nuevo y los cambios que se han suscitado a lo interno del premio responden a una jornada de mucho trabajo y horas de reuniones para llevar lo mejor de lo mejor a la premiación.  Un equipo, encabezado por la periodista Emelyn Baldera, se ocupa sin descanso para ofrecer un producto de calidad y lo más apegado al sentir del público.