Presidente Medina dice quieren desacreditar “relaciones con China antes de que nazcan


Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dijo que a República Dominicana no llegará dinero por romper relaciones diplomáticas con Taiwán y aclaró que lo único que el país le pidió a la China Continental fue recibir a los estudiantes dominicanos que están en condición de becarios en Taiwán. 

Medina dijo que hay personas que tratan de desacreditar las relaciones entre ambos países mucho antes de que nazcan. 

Dijo que los estudiantes dominicanos que pasarían a China Continental es el único compromiso que tiene el país con esa nación. “Se está diciendo que vendrá dinero, no. Creo que quieren desacreditar las relaciones antes de nacer”.

Además, sostuvo que evidentemente en un proceso de establecimiento de lazos diplomáticos se busca beneficio para las dos partes e insistió que República Dominicana no podía seguir de espaldas a la historia sin tener vínculos con la segunda economía mundial. 

“Nosotros lo que hemos querido estar es del lado de la historia. No era posible que la República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economia del mundo que es China”, indicó el mandatario al dejar inaugurado un hospital en la provincia Puerto Plata. 

Mandatario encabeza inauguración hospital y centro diagnóstico en PP
El presidente Danilo Medina, entregó la tarde ayer, dos nuevas obras asistenciales que impactarán positivamente a más trescientas mil personas en esta comunidad: el remodelado Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo y el Centro Diagnóstico y Atención Primaria.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que la entrega de estos establecimientos que abren sus puertas para dignificar y ampliar los servicios de salud de la población, también ratifican el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina, para transformar el sistema sanitario nacional.

Chanel Rosa Chupany destacó Ias características de modernidad y equipamiento que exhibe el ampliado hospital Ricardo Limardo y a la vez dio a conocer la .mcorporacnon de los nuevos servicios que prestará el centro.

“La obra hospitalaria luce una nueva Sala de Cuidado Intensivo Obstétrico, dotada con tres ventiladores y cuatro camas, una Sala de Cuidado Intensivo Neonatal con dos ventiladores y cuatro cunas, una Sala de Aislamiento Neonatal de dos cunas, una Sala de Pre-Parto de seis camas, una Sala de Post-Parto de cuatro cama, una Sala de Internamiento Obstétrico con once camas, Sala de Trauma-Schock con dos ventiladores portátiles y dos camas, Sala de érea Critica de Emergencia con dos ventiladores y cinco camas, Sala de Observación de Emergencia con siete monitores y siete camas, sala de Triaje de dos camillas, Psiquiatría, Colposcopía y 96 camas de internamiento”, indicó Rosa Chupany.

De igual manera, el hospital cubrirá Ias necesidades de Hemodiálisís, Psiquiatría, Internamiento Pediátrico, Emergencia Pediátrica, Nebulización y Observación Pediátrica que demanden los residentes en Ia provincia y los municipios San Felipe, lmben, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón y Maimón.

Mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Puerto Plata beneficiará directamente a una población que supera los 39 mil habitantes y ayudará a descongestionar los hospitales cercanos con una capacidad resolutiva que cubre el 85 por ciento de los requerimientos de servicios de salud, gracias a una serie de equipos tecnológicos de última generación y Ia contratación de personal calificado.

Residentes en Ias comunidades Conani, Gregorio Luperón, Barrio Haití, Las Flores, Aguas Negras, Playa Oeste, Los Coquitos, Puerto Rico, Nueva York, Las Mercedes, Las Tres Palmas, La Viara, ensanche Dubeau y Altos de Chavón, ahora cuentan con un moderno centro que viene a garantizar atención gratuita y con los más altos estándares de calidad.