Por: Winer Garviz
La empresa OceanGate Expeditions confirmó que no hay sobrevivientes tras la desaparición del sumergible Titan que se había dirigido al óxido del Titanic el pasado domingo 18 de junio. La búsqueda de la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá, así como el apoyo francés con el robot Atalante, resultaron insuficientes. La empresa no se rigió a los estándares de seguridad estatales, sino se basó en los propios, según le dijo un operador turístico a la CNN.
Antes de confirmar el arribo que costó US$250.000 por persona, los 5 tripulantes firmaron un oficio en el cual exculpaban a la OceanGate de eventuales desastres, al tratarse de una maquinaria “experimental”.
El sumergible Titan había sido construido por la empresa OceanGate para llevar a cabo investigaciones subacuáticas. Sin embargo, se desconocen las acciones que decidieron dentro de la cápsula de fibra de carbono y titanio, y se estima que la maquinaria presentaba “peligros potenciales de los pasajeros”. A pesar de esto, los tripulantes se sumergieron en las profundidades del Atlántico para explorar los restos del Titanic.