Geni Swing fusiona el merengue típico y el vallenato en "Rumba caribeña"


Una sinergia musical sin precedentes ha dado vida al tema "Rumba caribeña", una fusión innovadora entre el merengue típico y el vallenato que ha lanzado Geni Swing junto a su agrupación. 

Por primera vez en la historia de ambos géneros, esta colaboración emblemática ha sido creada, marcando un hito en la música latina. 

La canción inédita, es autoría del compositor dominicano Pedro Luis Rodríguez (Paco), con arreglos de Geni Swing y el multiinstrumentista colombiano Carlos Arturo Russo Alfaro, quienes comparten la producción del tema con el productor y empresario artístico Julián Peña.

“Rumba caribeña” combina la esencia rítmica y cultural de República Dominicana y Colombia, en una melodía vibrante y contagiosa. 

El audiovisual, grabado en los pintorescos escenarios de Colombia y República Dominicana, no solo complementa la canción, sino que también sirve como un homenaje visual a la riqueza y diversidad de ambas culturas caribeñas.

"Como soy dominicano ya mí me gusta bailar, cuando quiero darme un trago me voy pa' Valledupar, me gusta mi vallenato pero que sea bien tocao y al final de la fiesta un merenguito ripiao", reza una estrofa de la contagiosa canción. 

Su lírica celebra la pasión por el baile, la música y el espíritu festivo de Valledupar y República Dominicana, expresadas por los talentosos cantantes representativos de cada país y musicalmente muestran como los une el acordeón. 

"Rumba Caribeña" distribuida por Chico Mambo Distribution, es más que una canción; es un símbolo de unidad y hermandad entre dos naciones.

Esta colaboración única promete cautivar audiencias globales y dejar una marca indeleble en el panorama musical latino.

"Rumba Caribeña" está lista para encender los corazones y llevar el ritmo contagioso del Caribe a todo el mundo, gracias a esta colaboración de la mano de Geni Swing y destacados cantantes y productores”. expresó Geni.