Gobierno de México confirma la muerte ocho mexicanos entre los tiroteados por fuerzas egipcias

MEXICO (Tomado de AP).- La cancillería informó el martes que identificó a seis mexicanos más entre los muertos de un ataque de fuerzas de seguridad egipcias, con lo que el número total de fallecidos ascendió a ocho.
El gobierno había identificado hasta ahora sólo a dos fallecidos, además de seis heridos que permanecían en un hospital en Egipto.
El grupo de turistas mexicanos fue atacado el domingo en una zona remota del desierto por las fuerzas egipcias que los habrían confundido con terroristas.
La cancillería mexicana señaló en un comunicado que personal diplomático tuvo acceso en las últimas horas a los restos de seis fallecidos más, quienes posteriormente fueron identificados como ciudadanos de México.

La directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, dijo poco antes en Radio Fórmula que se tomaron huellas dactilares para hacer comparaciones.
En la víspera, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, partió rumbo a El Cairo para asistir a las víctimas.
La jefa de la diplomacia viajó acompañada de familiares de algunas de las víctimas, a algunas de las cuales les notificó la noticia a bordo del avión en que viajan, señaló la cancillería.
El presidente Enrique Peña Nieto ha pedido una investigación “exhaustiva y expedita” de lo ocurrido.