BANDA REAL #MUJERPERFECTA

5 actrices mexicanas que sobrevivieron al cáncer de mama


En México, cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, de acuerdo a información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en las mujeres mexicanas; sin embargo, cuando se detecta en las etapas iniciales, puede superarse. 
   
Las siguientes famosas superaron esta difícil prueba de vida y son el ejemplo real de la importancia de hacerse chequeos anualmente.

Alejandra Guzmán
La también cantante fue diagnosticada con un tumor canceroso en el pecho durante 2007. En agosto de ese año fue operada para extirpar el tumor.

Angélica María
Fue en 1997 cuando a la actriz le detectaron cáncer de mama. La “Novia de México” decidió operarse ese mismo año para que le extirparan el seno.

Patricia Reyes Spínola
En 2012, esta actriz informó que había padecido la enfermedad.    El proceso de cómo vivió mientras tuvo cáncer de mama lo relata en su libro “La vuelta da muchas vidas”. Además, ahora se dedica a la promoción de campañas de prevención de este cáncer.

Bárbara Mori
En 2009, la actriz dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer y al mismo tiempo informó que no se sometió a quimioterapia.

Daniela Romo
También en 2012 la cantante y actriz dio a conocer que había concluido con éxito el tratamiento contra el cáncer de mama. Daniela Romo se sometió a una mastectomía parcial, 15 quimioterapias y 30 radioterapias para superar la enfermedad.

http://www.imujer.com