Ciudad Santa María, anuncia la presentación de “Santiago, El Corazón de la Navidad”

Santiago, octubre 2015. La Directiva de la Fundación Ciudad Santa María,  anuncia el evento que llevará  a cabo por primera vez “Santiago,  El Corazón de la Navidad”, el mismo será dirigido para toda la familia y tendrá como escenario los jardines del Gran Teatro del Cibao y el Monumento, en pleno corazón de Santiago, totalmente gratis. La actividad inicia el 18 de diciembre hasta el 10 de enero 2016.

El padre Juan Azcona, Gobernador de Ciudad Santa María, junto a la señora Soraya Checo de Álvarez Presidenta de la Fundación Synergies, la señora Llini Jorge de García Presidenta del Voluntariado y la señora Lina García de Blasco miembro de la Junta Directiva de CISAMA,  presidieron la mesa principal  de  la rueda de prensa de ¨Santiago,  El Corazón de la Navidad¨.
La Sra. Soraya Checo de Álvarez, destacó,  ¨Santiago,  El Corazón de la Navidad ¨  será un evento único para toda la región, que nace con el fin de dar valor a lo nuestro, a la integración familiar y a la sana y mágica diversión en la época más significativa del año, la navidad. Además dará trabajo a muchos artistas, y personas que trabajan este tipo de actividad en la zona.¨

En ¨Santiago,  El Corazón de la Navidad¨, el público descubrirá espacios montados especialmente para destacar lo mejor de lo nuestro. Así como también personajes alegóricos a la navidad, magos, acróbatas, bailarines, actores, mimos  y cantantes,  se unirán  para recibir a los visitantes que durante  22 días podrán contar con esta experiencia.


Como atracción principal del evento el público podrá disfrutar del atractivo ¨Desfile de Carrozas¨, que todas las noches saldrán a deleitar a los visitantes. Las mismas estarán decoradas e iluminadas para que la  experiencia sea inolvidable para todos.  Una muestra única, nunca antes vista en el país.

El desfile  contará con 12 hermosas carrozas con movilidad y sonido propio.  Donde más de 80 artistas precederán a las iluminadas estructuras, decoradas destacando a nuestros campos, nuestras playas, nuestra música y nuestra navidad. El desfile podrá ser disfrutado todas las noches a un horario establecido,  de manera gratuita así como todas las demás atracciones.

Además, en los hermosos jardines del Gran Teatro del Cibao, las familias contarán con espacios didácticos donde los jóvenes podrán descubrir cosas de nuestro país y la esencia de la navidad dominicana.

“Santiago es la ciudad clave para desarrollar un evento como este que recibirá público de las diferentes zonas aledañas. Esperamos motivar y que este evento abra sus puertas al público en general para ver cosas lindas y soñar. Además el carácter benéfico que envuelve este evento lo hace único”,  destacó la  señora Llini Jorge de García,  presidenta del Voluntariado.

El padre Azcona, Gobernador de Ciudad Santa María, quien bendijo la actividad resaltó la labor de Ciudad Santa María Un proyecto educativo y comunitario, que se destaca por la educación pública bilingüe. Una co-creación entre el Ministerio de Educación, el Arzobispado de Santiago, el sector privado que incluye a Synergies, la Fundación Tropicalia de los Cisneros y el Grupo Linda, así como el Voluntariado de Ciudad Santa María.  

Entidad que en sus instalaciones cuentan con una estancia infantil, una escuela primaria y un liceo con 1, 560 niños, niñas y jóvenes¨.

La señora Lina Garcia de Blasco destacó “Las empresas más importantes de Santiago son parte fundamental de este evento que pretende ser marca ciudad para que cada año aglutine miles de personas y donde cientos de cibaeños expondrán a través de su trabajo sus talentos. “Grupo Linda se siente muy orgulloso de poder ser parte de los fundadores de este evento y estimulamos a otras empresas a que se unan a “Santiago,  El Corazón de la Navidad”.

Las empresas que hacen posible que este evento  sea una realidad son; Grupo Linda, Synergies, Swisher Dominicana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Presidencia de La República Dominicana, Corporación Zona Franca Santiago, Seguros Universal, Ferretería Ochoa, Arroz Pimco, Banreservas, entre otros. La empresa encargada de la  conceptualización y producción es  MML Group.