BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Cómo evitar virus en los dispositivos Android


Los dispositivos de última generación como los Android son cada vez más susceptibles al ataque de virus informáticos, programas que pueden poner en riesgo tus dispositivos y la seguridad de tus datos personales, cuentas bancarias, claves, etc. Además, puede afectar tu privacidad y la de personas cercanas a ti. Para evitar este tipo de ataques, es importante ser cuidadoso con las aplicaciones, archivos y solicitudes que aceptas en tu equipo.

Virus de un Android. 
A continuación, veremos algunos consejos prácticos para evitar que los virus infecten tus dispositivos Android:

Instala un antivirus:
Una de las formas de tener protegido tu dispositivo Android es instalando un antivirus, ya que con ellos podrás analizar aplicaciones y memorias SD, borrar archivos para proteger tu privacidad, navegar seguro en internet, bloquear aplicaciones inseguras y proteger tus contactos. En  la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, podrás encontrar una gran variedad de antivirus.
    
Si no sabes qué antivirus debes elegir, solo lee las características de cada uno y selecciona el que más se acomode a tus necesidades. Luego, instálalo realizando procedimiento de descargar aplicaciones.

Revisa los permisos de la aplicaciones que descargas:
Cuando vayas a descargar aplicaciones en tu dispositivo Android, es importante que revises cuidadosamente los permisos que te piden estas, no es usual que un juego te pida permisos para acceder a lo números de teléfono de tus contactos o a los datos de tus cuentas bancarias.

Permisos de aplicaciones 
No aceptes solicitudes de personas desconocidas
No aceptes solicitudes de personas desconocidas.
No es recomendable aceptar solicitud de personas desconocidas ya que muchas veces no tienen las mejores intensiones.
    
En muchos de los casos, por medio de lasredes sociales, te envían mensajes con enlaces desconocidos o sospechosos, ¡no los abras! Por lo general, estos descargan un archivos maliciosos que se instalan en tu teléfono y  puede poner en peligro la información que contiene tu dispositivo.

Cuidado con los códigos QR:
Hay personas mal intensionadas que crean concursos ficticios, y para participar en ellos debes escaneando un código QR con la cámara del dispositivo.  Si no sabes cuál entidad o la marca que esta haciendo el concurso es mejor que te abstengas de escanear el código, ya que por medio de él puedes descargar un archivo malicioso en tu dispositivo con el que te pueden robar tus datos e instalar un troyano.

Sé precavido, crea copias de seguridad:
Aunque seas muy cuidadoso, tu dispositivo no está a salvo de infectarse con virus. En algunos casos personas cercanas ti, sin saber, pueden enviarte enlaces con archivos maliciosos. Por eso, es importante que crees y actualices tus copias de seguridad para que  no tengas que recuperar ni ingresar los datos de tu dispositivo manualmente, en caso de tener un ataque informático.    

Por .Jorge de Jesús NUÑEZ GARCÍA