Creen narco mató español en Santiago

Sospechan que dio “un tumbe” a compañeros del Este, Santiago se esta convirtiendo en un cementerio de gente viva!
SANTIAGO.   La muerte a tiros del  español Pablo Fanjul García, ocurrida al medio día del jueves en esta ciudad, podría haber sido ordenada por el narcotráfico, tras un “tumbe” que le hizo a compañeros ubicados en la zona Este del país.

Esa hipótesis fue sustentada la mañana de este viernes por la Policía, a través de su vocero en esta plaza, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, quien dijo que miembros del departamento de homicidios investigan las circunstancias en que desconocidos causaron múltiples disparos contra Fanjul García, de 50 años de edad.


El hecho se produjo en la calle E. León Jimenes, próximo al parque del sector Villa Progreso y los informes preliminares dan cuenta de que los individuos que le dispararon y que se desplazaban en un vehículo, tenían la intención de quitarle la vida a Fanjul García, ya que no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

“Se indaga la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas asociado al bajo mundo delincuencial, en vista de que hace nueve años fue apresado en Puerto Plata cuando transportaba cuatro kilos de cocaína, por lo que fue enviado a la justicia”, sostuvo Calvo Pérez.

Tras permanecer varios años en prisión por ese hecho, Fanjul García fue deportado hacia España, pero logró regresar de manera ilegal al país, sin que aparentemente las autoridades se percataran de su presencia, especialmente porque desarrollaba su vida de manera discreta.

 Una fuente policial estableció este viernes que se tiene la creencia de que minutos antes de ser asesinado Fanjul García   recibió una llamada vía celular, presumiéndose que provino de sus atacantes, con quienes convino en encontrarse en el lugar donde fue acribillado de varios disparos. 

A la escena del hecho se presentaron miembros de la Policía científica, de donde recogieron varios casquillos de pistolas y que serán analizados junto a los proyectiles que impactaron a Fanjul García, a fin de determinar si con esas armas se cometieron anteriormente hechos similares.

Esta mañana, el licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto al servicio del departamento de homicidios de la Policía en esta ciudad, informó que hasta ese momento no se había producido detenciones con relación al caso.  


Por: Ricardo Rodriguez  Rosa
Elnacional