Elio Rojas ante Arturo Gómez el 16 septiembre

La pelea es preparatoria para definir la fecha del combate con Jhonny González, campeón pluma del CM
El bo­xea­dor do­mi­ni­cano Elio Ro­jas, quien aban­do­nó tem­po­ral­men­te su tí­tu­lo mun­dial plu­ma del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB), pe­lea­rá con­tra el me­xi­cano Ar­tu­ro Gó­mez el pró­xi­mo 16 de sep­tiem­bre en su ciu­dad na­tal de San Fran­cis­co de Ma­co­rís, se­gún anun­cia­ron fuen­tes de­por­ti­vas.
   
Ro­jas, con un ré­cord de 22 pe­leas ga­na­das y una per­di­da, con 13 no­cáuts, com­ba­tió por úl­ti­ma vez el 20 de fe­bre­ro del año pa­sa­do, cuan­do de­fen­dió con éxi­to su co­ro­na tras ven­cer de ma­ne­ra uná­ni­me al me­xi­cano Guty Es­pa­da Jr., pa­ra lue­go so­me­ter­se a una ope­ra­ción de su mano de­re­cha que le apar­tó del cua­dri­lá­te­ro.
     
La pe­lea con­tra Gó­mez (18-17-5), fue or­de­na­da por el CMB co­mo pre­pa­ra­to­ria pa­ra el plei­to que sos­ten­drán en una fe­cha por de­fi­nir Ro­jas y el me­xi­cano Jhonny Gon­zá­lez, cam­peón plu­ma del CMB.
   
El apo­de­ra­do del pe­lea­dor do­mi­ni­cano, Tony Ti­neo, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que su pu­pi­lo se en­cuen­tra en “óp­ti­mas con­di­cio­nes” pa­ra en­fren­tar a Gó­mez y que lue­go irá a re­cu­pe­rar su tí­tu­lo con­tra Gon­zá­lez.
   
“Es muy im­por­tan­te el com­ba­te y la vic­to­ria con­tra Ar­tu­ro Gó­mez, por­que ahí se de­mos­tra­rá la com­ple­ta re­cu­pe­ra­ción de la mano de Elio Ro­jas y, no me­nos im­por­tan­te, se pa­sa la prue­ba or­de­na­da por el CMB pa­ra en­fren­tar a Gon­zá­lez y qui­tar­le un tí­tu­lo que tie­ne pres­ta­do”, afir­mó Ti­neo.
   
Ro­jas, quien fue un bri­llan­te bo­xea­dor olím­pi­co, con­quis­tó el tí­tu­lo mun­dial plu­ma tras dis­po­ner en To­kio del ja­po­nés Ta­kahi­ro Ao el 14 de ju­lio de 2009.