Mirando las producciones de televisión tanto a nivel local como nacional es notable la falta de creatividad que existe en los diferentes segmentos que se realizan en las producciones televisivas del país.
Es penoso ver concursos y secciones que disfrutábamos hace más de veinte años y que todavía se hacen como si fuera la primera vez.
Si bien es cierto que en la televisión todo está hecho como aseguran algunos expertos, lo ideal sería crear segmentos que fueran innovadores y atractivos para los televidentes, que sin dudas demandan espacios de calidad.
¿Y es que la creatividad se terminó? ¿Será que los productores se han cansado de producir y prefieren volver al pasado a implementar lo mismo que siempre se ha hecho?
Para citar un solo caso el segmento "Buscando el éxito" del programa dominical Más Roberto se hace desde 15 años aproximadamente...es por esto que nos preguntamos: ¿no habrá otra manera de hacer este mismo concurso pero de una forma diferente y con otro nombre?
Si tomamos el control del televisor y comenzamos a cambiar canales en los programas de entretenimiento nos daremos cuenta que es prácticamente lo mismo, iguales segmentos y parecidos formatos de producción. Secciones de espectáculos, tecnología, concursos, deportes, reportajes en la calle, comediantes, entrevistas y más de lo mismo. Bien dice José José: "Hasta la belleza cansa".
Por:Marilyn Ventura