Por:Marilyn Ventura
Muchos se han preguntado si los participantes a los concursos de baile que se realizan en la televisión dominicana lo que buscan es bailar por una causa o sonar semanalmente en los medios de difusión.
Es evidente que muchos de los que participan no tienen ni la más mínima idea de bailar con técnica y preparación de academia.
El hecho es estar en el medio, sonar y envolverse en las mieles de la exposición pública y mediática, lo que genera un “publicity” gratuito que los coloca como centro de atención por un par de meses.
A veces por querer “figurear” más de la cuenta lo que hacemos es afectar nuestra figura y marcar de manera negativa la poca credibilidad y popularidad que hemos ganado en los medios.
Algunos comunicadores de la televisión dominicana deberían entender en que encajan realmente y a qué niveles se pueden manejar, pero sobre todo deberían entender cuando caen en el ridículo y cuestionarse hasta dónde pretenden llevar sus carreras.
Ver contonearse de manera provocativa, con poca ropa y movimientos pélvicos que caen en la más extravagante provocación resulta un poco antagónico para aquellos comunicadores que buscan lograr el respeto del público y la permanencia en los medios. Mucho ojo…