Un documental que narra el caso de la psicóloga dominicana Vanja Abreu, encarcelada injustamente en una prisión norteamericana fue presentado para motivar a personas y poder contribuir a revocar la situación.
“No todos somos culpables” es un documental de 60 minutos dirigido por el cineasta David Cavada con guión de la periodista Ana Blanco y cuenta la historia de Vanja Abreu, una dominicana trabajadora, fuerte, de grandes principios morales y humanos que se vio implicada en un delito de conspiración en Estados Unidos.
Cuando Vanja quiso demostrar su inocencia cayó en una maraña legal con connotaciones políticas, económicas y de carácter judicial que la llevaron a la cárcel.
El título del audiovisual, nació a raíz de las veces que la fiscalía pidió a Vanja que se declarara culpable para rebajar su condena. Ella se negó. Mantiene su inocencia.
"Demos a conocer esta injusticia porque, no todos somos culpables”, exhorta Jesús Abreu, productor del documental que presenta los hechos mediante diferentes capítulos, todos centrados en plantear al público un fragmento de la historia, armando el rompecabezas que tiene un duro trasfondo: a veces la justicia en tan ciega que se vuelve injusta. Click aqui