Antagonismos de la vida

Por:Marilyn Ventura
Las recientes declaraciones del líder del género reggaetón han dejado con la boca abierta a más de uno.  Aseverar que el ritmo está yendo para atrás y que muchos de sus exponentes no han evolucionado, a nuestro entender, no son informaciones que Daddy Yankee debería estar ofreciendo.
   
Todo lo contrario, el artista Raymond Ayala debería dedicarse a promover y defender a la música con la cual se ha hecho popular y millonario.
   
El cangri, como también es conocido, habla de la evolución que él mismo ha tenido dentro del género desde sus inicios hasta el momento, sin embargo asegura que otros no mantienen sus raíces originales del ritmo, sino que se han puesto a inventar con fusiones.

Según el artista puertorriqueño sus homólogos no mantienen la esencia mientras él promociona su nuevo disco “Prestige”, una propuesta con la cual ha retomado sus raíces originales, elementos que lo han caracterizado para convertirlo en el rey del género y ganarse el respeto del público.
   
Entendemos que estas declaraciones le hacen mucho daño al reggaetón, debido a que ha sido un género que se ha mantenido a pesar de los pronósticos de que sería efímero dentro de la plataforma musical internacional.
  
Muchos de sus exponentes realizan un digno trabajo y sí han evolucionado en sus propuestas, aportando nuevos colores y matices a lo que inició como un ritmo enfocado pero que con el paso del tiempo ha logrado su debida madurez.