“No soy un comediante“

Por:Emelyn Baldera
 
Jaime Bayly  es un hombre auténtico en todas las facetas que le ha tocado vivir.  Desde muy joven le tocó tomar decisiones fuertes para unos, pero para él eran parte de su forma de ser y de ver la vida. 

En su país, Perú, se impuso por encima de muchos veteranos del periodismo y de la comunicación con un estilo muy particular, que ha llamado la atención no sólo de los peruanos, sino de muchos otros latinos del mundo.
Es así que Bayly llegó a la televisión norteamericana, desde hace unos años. Justo en la noche de ayer en su programa “Bayly”, que transmite su propuesta por  Mega TV, celebró los 30 años en la televisión. 

Aunque su madre practicamente lo empujó a su primer trabajo (en un diario de Perú), aseguró a LISTíN DIARIO, que la profesión de periodista le apasiona. 

“Soy periodista, no quise ser abogado. Ya llevo muchos años haciendo televisión (30 años). Creo que elegí bien mi carrera, mi trabajo y mi oficio”, aseguró el papá de Zoe y esposo de Silvia Núñez. 

Bayly, no es tan irrevente como entrevistado que como entrevistador. Es amable, pausado, simpático y sumamente decente. Es de esas figuras que hablando con ellas de primera instancia, crees que lo conoces de toda la vida, por el trato afable que muestra.   

El público domicano lo podrá apreciar más de cerca el próximo 22 de noviembre cuando le toque subir a escena en el Salón La Fiesta, del Hotel Jaragua, con su monólogo “No se lo digas a nadie”, que no es más que su propia historia contada de primera mano y con  detalles. 

Su visita al país
“Es la primera vez que estaré en República Dominicana con este monólogo teatral, “No se lo digas a nadie”, que está lleno de pequeños secretos humorísticos”, nos cuenta el periodista y escritor que advierte que “no soy comediante”, y por ello no se hará de comediante y agrega.- “Soy un escritor y sobre eso contaré esas historias.  Desde la mirada y la sensibilidad de un escritor”. 

Su vida es muy especial, y él lo sabe, que está llena de vivencias y de episodios que tal vez otros no han podido vivir. La define como una vida “inquieta y muy zigzageante, llena de sorpresas”.

Hace muchos años que el escritor de “La mujer de mi hermano”, decidió hablar libremente al público sobre su sexualidad. Tiene tres hijas dos de un primer matrimonio y una que tiene pocos años de su actual matrimonio con la joven Silvia Núñez, con quien procreó a Zoe. Se declaró bisexual hace mucho sin importarle lo que piensen los demas. 

Él, que habla de todo un poco en sus programas, mientras entrevista a sus invitados, y hasta de sexo,  está claro que esos son los temas que más interesan hoy día en la pantalla chica y que generan los deseados rating. 

“Claro que sí interesan, ustedes por ejemplo tienen a una doctora que es un ejemplo,  Nancy Alvarez, es una sexóloga muy competente y trata de ser instructuva y graciosa”. 

Aunque muchos no lo creen Jaime recibió una educación muy religiosa de pequeño, pero al pasar los años, -confiesa-, fue aprendiendo a quitarse un poco el pudor, y atraverse a hablar de estos temas (sexo),  pero “con respeto y con buen gusto,  y sin ser obscenos”. Él cree que se puede hablar de todo en la televisión, porque en la vida sexual y sentimental de una persona hay de todo un poco.    

Muchos han sido los que le han catalogado de irrevenrente, lo que no le preocupa, es más, el hasta lo disfruta. “Si, soy un poco irreverente y confieso que me enamoré de Silvia porque ella es mas irrevenrente que yo. Me gusta que me digan que soy irrevente”. Recuerda a sus invitados, como por ejemplo a Georgina Duluc, a quien la definió como una persona que tiene un gran dominio del arte de la conversación. Jaime promete contarlo todo el 22 de noviembre en el Hotel Jaragua.  Cumplió 53 años junto a su nueva esposa, Silvia y su nueva hija Zoe.

(+)
SOBRE SU SALUD Y SU FORMA DE VER LA VIDA
Carta pública:
El pasado 16 de septiembre Jaime puso a circular una carta en la que confesaba que se estaba muriendo de un tumor cerebral.  Lo que dejó a muchos sorprendidos. 

Fue una de las primera preguntas que le hicimos. ¿Cómo está tu salud?”
“Mucha gente se alarmó con ese artículo, mi salud está bien, no hay razones para alarmarse, estoy en general bien, he tenido momentos bastantes peores y ahora estoy feilzmente casado y mi salud está bien. 

Ese texto tenía cierta dosis de ficción”, sostuvo el periodista y comunicador. 

Para él su medida del éxito siempre ha sido bien simple: ni un solo día en una cárcer, ni un sólo día en un hospital.