“El amor y el respeto deben ser puntos claves de un artista”

Por:Marilyn Ventura
SANTIAGO.-Frank Ceara y Lumy Lizardo coinciden en que el amor y el respeto por el trabajo deben ser puntos esenciales en un artista que quiera lograr el éxito dentro del mundo del espectáculo.
   
Precisamente con su nueva obra teatral han sentido más que nunca estos principios, debido a que ambos se han entregado en cuerpo y alma a este proyecto, lo que se ha notado por las excelentes críticas que ha generado “El diablo ya no vive aquí”.


“De Frank te puedo decir que hemos hecho una química extraordinaria, reúne todas las condiciones humanas y a nivel profesional, es una persona pacífica, amable, respetuoso, con un dominio escénico impresionante, un ser especial y nos hemos dado soporte mutualmente a nivel actoral”, comentó Lumy durante una Visita Mirador.
   
Mientras que Ceara destacó de Lumy su capacidad de trabajo y para desdoblarse ante cualquier rol ya que tiene el arte integrado, además de ser sumamente dedicada, entregada, responsable y muy puntual.  “Me siento privilegiado por haber conocido más de cerca a la artista y al ser humano, pienso que todo lo que Lumy toca prospera”, comentó Frank.
   
La puesta en escena que los lleva por primera juntos a las tablas comenzó ayer en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao a las 8:30 de la noche y continúa hoy y mañana en el mismo lugar y a la misma hora.
   
Las expectativas son muy altas y el público está emocionado por verlos actuar juntos, una comedia que se presentó a casa llena en Santo Domingo y que traen a Santiago en beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños.
   
“Es un drama que se convierte en comedia, donde la gente va a disfrutar mucho, debido a que trata de una pareja que se está divorciando pero se dan muchas situaciones jocosas y emocionantes”, comentaron.
   
La obra es escrita y dirigida por Giovanny Cruz para personas de 16 años en adelante, debido a que cuenta con cierto contenido sexual, donde se da un coqueteo y provocación constante entre los actores, dejando un mensaje importante y positivo entre todos: la comunicación que debe existir entre las parejas.
   
Con la pieza teatral tienen planes de llevarla a película, por lo que es casi seguro que la podremos ver en la pantalla grande.  También viajarán a España, Estados Unidos y otros países donde se le ha solicitado presentarse con la obra.