Minou quiere “una República más democrática

SANTO DOMINGO.-“­Yo no he renunciado para irme a ningún otro partido y así lo aclaré y lo dije de manera muy taxativa. Yo estaré con todos los sectores que quieran constituirse en una República más democrática”, aclaró este jueves la diputada Minou Tavárez Mirabal, al explicar las causas de su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana. 
   
Tavárez Mirabal, dijo que su decisión de renunciar del PLD se corresponde con todas posiciones que ha venido asumiendo a nivel nacional y partidario y, por el futuro de la República Dominicana y, que tiene que ver, además, “con el fin de la impunidad que lo arropa todo en el país”.
   
Dijo que esta decisión la venía pensando desde hace tiempo porque no sentía  tener espacio en el partido al cual perteneció hasta ayer, cuando depositó la carta de renuncia dirigida al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández.
   
Manifestó que esa renuncia no obedece a egos personales, porque todo el que la conoce sabe que nunca la ha movido esto en la política.
  
 “Creo que mi trayectoria es bastante conocida y está demostrado cuáles son los temas y las luchas del pueblo que he defendido aún a costa de no caerle simpática a mucha gente”, precisó al ser contactada por la vía telefónica por Tu Derecho a Saber, programa que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier por Rumba 98.5 FM.


La Multitud felicita a Minou Tavárez; Dicen la acompañarán a rescatar ideales de Juan Bosch
SANTO DOMINGO.-El Movimiento La Multitud felicitó a la diputada Minou Tavárez Mirabal que decidió renunciar del Partido de La Liberación Dominicana por el que ha sido legisladora por tres periodos, alegando que ese partido se alejó de sus principios.
    
Según La Multitud, la valiente decisión de Minou debe ser un ejemplo y aliciente para todos los buenos dominicanos que no son compromisarios de la corrupción y la impunidad que estos partidos han prohijados.
    
“Minou no se ha ido de ninguna parte, al contrario ha llegado y por la puerta ancha a los caminos de la historia y al lado de los más que queremos un país mejor”, afirmó Hecmilio Galván, Secretario General de La Multitud.

PLD lamenta decisión
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamenta la decisión de la diputada Minou Tavárez Mirabal de renunciar a la militancia y  a su condición de miembro del Comité Central de esa organización, manifestando respeto por la actitud tomada.
    
La consideración la externó  Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD,  a quien la renunciante le dirigió la correspondencia en la que dimite a la membresía del PLD.
    
Al responder preguntas del equipo de redactores de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta, Pared Pérez explicó que hasta pasado el mediodía de este jueves,  no había recibido la carta, porque según se le explicó la misma se  llevó a la Oficina Presidencial del Partido y no a la Casa Nacional.
    
“Es una decisión muy personal. Tendrá sus razones aunque no se  comparta, pero,  tenemos que  respetársela” comentó Reinaldo Pared Pérez.
   
Argumentó que como decisión personal debe haber mucho respeto ante la postura tomada, que de seguro reflexionó: “Ella ha entendido eso y esas son sus razones” adujo.

Dice dimisión Tavárez Mirabal cuestiona estilo dirección del partido
SANTIAGO.-El senador peledeísta por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, afirmó ayer que la dirección del PLD debe ponerle mucha atención a la renuncia de la diputada Minou Tavárez Mirabal, porque es una expresión crítica al estilo de dirección y al distanciamiento de los principios que impregnó el Profesor Juan Bosch y advirtió que se registrarán más dimisiones en caso de que no se reoriente la filosofía que sustentó el origen de la entidad.
   
A juicio de Sánchez, “en la cúpula del PLD no se escucha a nadie y los compañeros son ignorados, porque predomina una actitud antidemocrática”.
   
De acuerdo a su criterio, si no se cambia el rumbo del partido, en corto plazo habrá una catástrofe, y que muchos dirigentes y miembros no están en disposición de soportar las humillaciones a que son sometidos.