De intercambios y otros demonios


Por:Marilyn Ventura

Las figuras de la televisión dominicana se dan el lujo de lucir radiantes en cada aparición luciendo espectaculares atuendos que la hacen resaltar su belleza y figura.
    
No hay ninguna duda que estrenar ropa todos los días y vestir diferente es una condición que debe ir de la mano con las y los presentadores de televisión, debido a que proyectan imagen y buena presencia física.
    
El intercambio, como se le llama a este tipo de acuerdos mediáticos, consiste en prestar la ropa de una tienda determinada para que la figura del medio la luzca en televisión y le haga su respectiva mención como una forma de pago de ese atuendo facilitado.
   
Muchas comunicadoras realizan acuerdos de llevarse a casa la ropa modelada, sin embargo otras prefieren cobrar en metálico el servicio ofrecido.
   
Esta es una práctica constante y muy recurrente en la televisión dominicana, debido a que es una forma de lucir impecables en la pantalla, llevar al público una presencia depurada y a la vez quitarse el dolor de cabeza que tienen algunas féminas cuando deben utilizar piezas de su propio closet.
   
La novedad del momento es la fiebre de colgar fotografías a las redes sociales, donde las comunicadoras aprovechan para entrar en el paquete promocional los servicios de Instagram y Facebook, como otros medios para publicitar las tiendas.
    
Aunque algunos critiquen esta práctica, sin lugar a dudas ha venido a resolver un problema para muchos comunicadores, tanto hombres como mujeres, quienes a partir de estas facilidades han encontrado un escape para “andar siempre en pinta”.
    
Pero como no solo de ropa vive el hombre, los intercambios se realizan desde los más inimaginables artículos que una persona pueda necesitar en determinado momento, hasta servicios profesionales donde se incluye la familia del comunicador o comunicadora.