Caso: Jomari Goyso

Para muchos este es un personaje muy odiado, sin embargo para otros Jomari Goyso representa la más viva estampa de la sinceridad y los conocimientos acertados sobre moda.
   
A través de sus ácidas críticas y sus comentarios jocosos, Goyso se ha convertido en el Joan Rivers latino, logrando ganarse el paralelismo de amor-odio de muchos de sus seguidores.
   
En el país es invitado cada año por el programa Noche de Luz que conduce la comunicadora Luz García, para comentar sobre las figuras y los atuendos que lucen en la alfombra roja de Premios Soberano.
  
 Muchos tildan a este fashionista y amante de la moda como la persona más odiosa, un extranjero que viene al país a despotricar contra nuestras figuras, sin embargo entendemos Jomari hace su aporte de la mejor manera.
   
En varias ocasiones le he escuchado insistir en que los diseñadores dominicanos deberían hacer un esfuerzo por aportar algo nuevo a la moda, no repetir ni copiar diseños que ya lo hemos visto en otras alfombras internacionales.
   
A pesar de sus sátiras y expresiones despectivas deberíamos prestarle más atención a este español que en cierto modo busca ridiculizarnos con sus amplios conocimientos, pero que a la vez nos está dando una voz de alerta de que debemos cambiar ciertos aspectos dentro de la moda dominicana.
   
Los diseñadores deberían apostar más por lo original y auténtico, no llevarse tanto de las tendencias internacionales y proyectar diseños nuevos que nos puedan poner ante las miradas del mundo y aportar, como dice Jomari, algo nuevo a la moda.
   
Recordemos que en la moda menos es más, y que algo nuevo y original resalta de inmediato, sin embargo un diseño que ya ha sido repetido en múltiples ocasiones no brinda la oportunidad de ser valorarlo en su justa medida.

Por: Marilyn Ventura