Luis Felipe Núñez, el joven Más TV Santiago

SANTIAGO.-Cada ser humano tiene una fuerte inclinación por alguna actividad o por cualquier cosa que les mueva, que les haga sentir llenos de vida. Para Luis Felipe esa inclinación es la comunicación, la cual ha hecho más que su vocación su forma de vivir. 

La pasión de Luis nació gracias al contacto directo con los medios, especialmente gracias a la radio. “Resulta irónico hablar de cómo nace esta vocación, pues desde que era pequeño renunciaba a dedicarme a esta profesión; prefería disfrutar de lo que me brindaban los medios; nunca me vi como un productor de contenidos” comentó.

Se suele pensar que nacemos con una inclinación profesional, de que desde pequeños nuestra vocación ya está construida. No obstante, muchas veces esta va apareciendo en el camino. Tal como le sucedió a Luis Felipe dice: “Siempre he sido muy activo. Participaba de todas las actividades de la escuela. Como dicen por ahí ‘estaba en todas’. Desde ahí, entonces, empecé a sentirme inclinado por la locución y decidí hacer un curso del mismo”.

Estudió este oficio en la Escuela de Locución de Cibao junto con el destacado locutor Rubén Santana. “Luego de tres meses de haber iniciado el curso, decidí estudiar Comunicación Social al terminar el bachillerato”, agrega Núñez quien pensaba en estudiar Mercadeo.
   
Tras darle el sí a la carrera de Comunicación, nace una gran pasión por la misma. “Le tenía miedo al micrófono, sin embargo ese miedo desapareció”. Totalmente agradecido con la Escuela de Locución, Luis Felipe tenía más decisiones que tomar. Una de ellas era el área de especialización que tomaría en una carrera tan diversa como comunicación. 


“Todo nació viendo una de las tanta necesidades que tiene Santiago en al ámbito comunicacional: una página que apoye la televisión de esta ciudad”. Como todo un visionario y con el auxilio de las redes sociales, Luis Felipe creó una cuenta de Twitter con el usuario @apoyoasantiago y con 140 caracteres comunicaba qué ver en la televisión santiaguera. Luis no perdió tiempo. 
   
Concibió su idea y la puso en marcha. “Alrededor de las 2 de la tarde tuve la idea y ya a las 5 de la tarde ya le había dado forma a esa idea y la materialicé”. La cuenta fue recibiendo el apoyo tanto del público como de los comunicadores de la ciudad corazón. Luego, llegó el momento de expandir y trazar nuevas fronteras. Así nació Más TV Santiago, un blog que concede las noticias del mundo del arte y la farándula santiaguera. 

“En Twitter tenía limitaciones. Quería escribir más y comentar lo que acontece en la ciudad. Por la recomendación de una persona creé mi blog. Al principio, yo era todo un desastre en cuanto a diseño y estética del contenido. Pero gracias a Elisa Duarte, bloguera en Expresión de Mujer, quien me ayudó a diseñar mi blog”.
   
En un mundo tan competitivo donde todos buscan su espacio, ¿Cuáles obstáculos o  frustraciones ha vencido Luis Felipe en su proceso de emprendurismo?

Siempre me encontré con personas que se me acercaban y me decían: “esa idea no va a funcionar” ,”eres muy joven para desarrollarte en el área”, “no te van a tomar en serio” y entre muchas más. Otros me presionaban, de que tenía que dar más de mí, de que no lo hacía bien. Tan fuerte era la presión que por un momento pensé en ceder. Pero, me sacudí y decidí seguir adelante. Continué y mi trabajo empezó a ser conocido para las personas.    

Diversos medios me invitaron a sus programas. Figuras como Yamilka Estrella, Francisco Vásquez, Nelson Javier, Marianela Fernández y otros me han reconocido y me toman en cuenta. Tanto así que me identifica por la marca de Más Tv Santiago que he construido. Ahora me invitan a dar cobertura a ruedas de prensas o a actividades. Todo esto lo logré porque no desistí.

Luis Felipe no descansa. Sigue viendo necesidades y sigue edificando ideas en las cuales emprender. Ahora construye su propuesta radial para continuar explotando a Más TV Santiago y ofrecer otra opción de radio en Santiago. “Exhorto a los jóvenes a poner en marcha sus sueños. Que ese sueño no se quede solo visualizado en nuestras cabezas. ” afirma Núñez. 

Por : Laura Marmolejos