SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, saludó los esfuerzos que hacen representativos de la sociedad civil por la aprobación de la ley de Partidos Políticos, sin embargo aclaró que lo prioritario es aprobar ahora la Ley del Régimen Electoral, que contribuirá a revestir de justeza y transparencia las próximas elecciones.
Recordó que en la pasada campaña electoral el ahora presidente Danilo Medina firmó el compromiso de aprobar las leyes del Régimen Electoral y la de Partidos Partidos Políticos y que es su responsabilidad aprobarlas, ya que que cuenta con mayoría congresual para aprobarlas, como demostró al hacer aprobar una reforma constitucional en una semana.
Por su parte, el doctor Darío Rodríguez dijo que renuncia del grupo de dirigentes que él encabeza representa un golpe mortal para las posibilidades electorales del partido oficialista, ya que junto a él abandonarán las filas del PLD cientos de dirigentes altos, medios y de base de esa agrupación.
Dice estar dispuesto a dialogar sobre ley partidos
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer estar dispuesto a sentarse a dialogar con los demás partidos para lograr un acuerdo sobre el proyecto de Ley Electoral y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, pendiente de aprobación.
No obstante, señaló, que solo iría a la mesa del diálogo si se trata de una discusión "seria" y que cuente con la participación de monseñor Agripino Núñez Collado y organizaciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
"Estamos dispuestos a discutir para aprobar la Ley Electoral y la Ley de Partidos para que el país dé un paso hacia adelante hacia la transparencia", señaló Abinader en un acto donde tomó juramento a personas que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Monseñor Nouel.