En el pueblo de Rubby Pérez encienden velas; el merenguero tenía más de 20 de invitados de Haina

Por Wilder Paez /Diariolibre 

En la calle Duarte del municipio de Haina el coro de los "Jaineros Dorados" encendió decenas de velas en honor a las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set en cuya tragedia han muerto varias personalidades de esa comunidad de la provincia San Cristóbal.

"Aunque esto es una tragedia nacional, el epicentro del dolor está en Haina, porque de los que estaban ahí, no solo Rubby Pérez, más de veintiocho haineros dijeron presentes y muchos de ellos han muerto", dijo Joel Martínez, un hainero ausente, que tiene unos días que llegó al país procedente de los Estados Unidos.

Manifestó que, cuando el cantante Rubby Pérez hacía fiestas, los haineros lo seguían. "Él pertenecía al grupo Los Dorados de Haina", expresó Martínez.

Agregó que la mesa que había invitado el cantante tenía como 28 personas procedente de esta comunidad.

Resaltaron que entre los fallecidos figura Luis Guillén "El hombre Deportes", una hermana suya y un cuñado.

Todavía las autoridades no han encontrado a Rubby Pérez a casi 24 horas del hecho. En la comunidad creen que más de 15 muertos de esa tragedia podrían ser de Haina.

Fallecidos

La tragedia que ha dejado unos 60 muertos y más de 140 heridos ha conmocionado a la sociedad dominicana y ha tenido gran trascendencia internacional.Jet Set presentaba cada lunes una cartelera de artistas.

Entre los fallecidos que se resaltan hasta el momento han sido identificados el expelotero Octavio Dotel y la exgobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz. Las autoridades todavía no han encontrado a Rubby Pérez.